Recetas caseras para el cuidado del rostro

No siempre tenemos que comprar productos especiales para el cuidado de nuestro rostro;  en realidad, existen muchos trucos y recetas que puedes poner en práctixa sin siquiera salir de tu hogar. A continuación te  mostramos algunos de los más populares, sencillos y baratos:

1 – Hielo para fijar el maquillaje: la piel humana está formada por millones de poros, que pueden interferir en la hora del maquillaje; pero si no cuentas con una cartilla para ser utilizada antes de la base, el corrector y el polvo, el hielo será, entonces tu mejor amigo. Con algunos cubos envueltos en un paño limpio y suave, cuentas con una compresa para usar en el rostro. Presiona suavemente, sin frotar. Esto cerrará los poros y permitirá que el maquillaje sea más “profesional”.

2 – Exfoliante para una piel lisa: para eliminar las impurezas acumuladas en la piel y también las células muertas, nada mejor que una buena exfoliación. Cuando no se tiene la crema necesaria para esto, sin embargo, no es necesario gastar fortunas en un consultorio de estética. Sólo tienes que mezclar un poco de miel y azúcar, creando una máscara exfoliante barata y simple. La receta debe ser aplicada en el rostro, masajeando después de esparcir la mezcla.

3 – Manzanilla para desinchar el rostro: cuando dormimos mal o pasamos varios días trabajando o estudiando más de la cuenta, es normal que nuestra piel nos denuncie. Para aliviar el enrojecimiento y disminuir la hinchazón de la cara, prueba con un té de manzanilla. Sólo tienes que preparar el té normalmente y ponerlo en la nevera durante una noche. A la mañana siguiente, moja un algodón en el té y úntalo en tu cara, principalmente en las áreas inflamadas, como las ojeras, por ejemplo.

4 – Papaya y miel para hidratar: es posible hidratar la piel sin necesidad de cremas industrializadas. Una buena receta es amasar un pedazo de papaya y mezclarlo con un poco de miel. La máscara debe ser aplicada en el rostro y se deja por unos minutos, para que pueda actuar. Después, basta con lavar el rostro con agua corriente.

5 – Agua para una piel hermosa: un spray de agua mineral o agua de coco puede ser utilizado en la cara para ayudar a mantener la piel con una buena apariencia. Otra buena sugerencia es sumergir la cara en agua helada para ayudar a ocultar las ojeras, las inflamaciones e hinchazones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *