Un buen maquillaje de fantasía

En celebraciones como carnavales o fiestas con algún motivo en especial toca realizar un maquillaje específico dependiendo de la ocasión. Por ello, es importante saber manejar las tácticas necesarias para realizar un buen maquillaje de fantasía.

Este tipo de maquillaje no solo se realiza en las mujeres y hombres, también es común que sea practicada en niños, es por ello que se deben saber las tácticas adecuadas, más si el maquillaje será implementado en otra persona.

Al pasar de los años el maquillaje artístico se ha convertido muy habitual para celebraciones, eventos, se ve mucho en el teatro, y es que ha ido evolucionado, así como sus técnicas para mejorar el maquillaje artístico.

Lo esencial del maquillaje artístico es que sea muy llamativo, que contenga mucho brillo e iluminación, que se vea real, y que no caiga en lo chistoso, pues este maquillaje es un trabajo muy serio que requiere de tiempo y dedicación.

Acá te enseñaremos como realizar un maquillaje artístico fácilmente, recuerda que innovar siempre es importante, si realizas figuras nuevas encantarás a los niños y jóvenes que se sentirán identificados con el maquillaje que se le esté realizando.

Aquí te traemos 10 pasos para crear un lindo y preparado maquillaje de fantasía para que seas la sensación en los eventos especiales.

1.- En primer lugar siempre se debe hidratar la cara, es un paso sumamente importante. Utilizar cremas hidratantes para la cara, cuello y escote es fundamental para que el maquillaje quede lo más uniforme posible.

2.- Con correctores (el ideal para tu tono de piel) corriges las imperfecciones como las ojeras, o puntos negros y rojos.

3.- Dependiendo del maquillaje artístico que desee realizar, debes aplicar tonos más claros u oscuros que tu piel, recuerda esparcir en toda la cara, cuello y escote.

4.- La colocación de las sombras con escarchas, por lo general es exagerada, y se aplica alrededor de todo el ojo, de igual manera, depende del maquillaje artístico que desees realizar.

5.- para crear las sombras que le queramos dar al maquillaje artístico, podemos utilizar pinceles humedecidos, con los tonos llamativos y escarchados, eso le dará los toques vivos al maquillaje.

6.- En la zona de los parpados, se aplican sombras luminosas, como el azul, verde o amarillo, esto en el caso que sea un maquillaje artístico que quiera inspirar felicidad y armonía, si es un maquillaje atemorizante el negro es el principal protagonista.

7.- Las mejillas generalmente están iluminadas con un poco de rubor, sin importar cual sea el maquillaje artístico que estén representando siempre llevan color, claro que el tono del rubor va a variar por el estilo del maquillaje.

8.- Las pestañas son importantísimas, los rizadores pueden darle ese volumen necesario, pero si el maquillaje es de hadas o alguna princesa, ponerlas postizas lo hará más real, puedes hasta colocarle color a las pestañas.

10.- Los labios resaltan en cualquier maquillaje artístico, si el maquillaje necesita durar muchas horas los colores mate son los apropiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *